martes, 2 de agosto de 2016

Minuta 9 - Vacacionesss!!! (por ahora)

Universidad del Zulia
Maracaibo - Facultad de Arquitectura y Diseño
Cátedra: Introducción a la Construcción y a la Tecnología
Sección 001


El día jueves 28, la última clase de Introducción a la construcción y la Tecnología se llevo a cabo en el correspondiente salón C04 de la FAD, donde la Profesora Marianela Mas y Rubí nos indicó los pasos a seguir de las actividades asignadas para lo que resta del semestre y nos recordó lo informado sobre el verano, debemos estar pendientes por el Twitter de la FAD para saber si se dará.


Para cuando volvamos a clases, que sería el 19 de septiembre, si no se prolonga el removimiento del asbesto, debemos tener listo el trabajo sobre una obra en construcción, el cual es grupal, y cada integrante debe explicar un procedimiento de la construcción. Cada grupo tiene ya asignada una obra, pero la Profesora dio la facilidad de que si en esa obra ya había elaborado ese procedimiento, tenemos la oportunidad de visitar otra, así sea de otro equipo. Este trabajo al igual que los demás, debe estar realizado en Word, bajo las Normas LUZ. Además del trabajo, debemos realizar una exposición, las cuales comenzarán pasados 15 días del comienzo de clases, y si volvemos más tarde, se van corriendo las fechas de exposición. La Profesora recalcó que a pesar de que sea en grupo, la puntuación será individual.

Para el 3er día después de llegar a clases, debemos traer una propuesta para la maqueta  del modelo estructural, dicha maqueta será un puente de dos metros con dos apoyos, utilizando como materiales, pitillos, y el diseño de nodos que hagamos. No se puede reforzar ni con palitos ni con alambres. para todo esto, debemos investigar y luego de tener una buena base, por ensayo y error, obtener como resultado un modelo estructural capaz de resistir lo máximo posible. El puente es un sistema de vector activo, ¿Qué es vector activo? según Rubio Rojas, Carolina (2013) Los sistemas de vector activo son sistemas portantes formados por elementos lineales (barras), en los que la transmisión de las fuerzas se realizan por descomposición vectorial, es decir, a través de una subdivisión multidireccional de las fuerzas. sus elementos (cordones, barras) trabajan en un sistema mixto de compresión y tracción.

La primera propuesta será individual, hasta elegir la mas resistente, luego será grupal. esta actividad también tendrá un trabajo.

Próxima clase: 22/9/2016






No hay comentarios:

Publicar un comentario