lunes, 28 de noviembre de 2016

Minuta 17

Minuta 17
El día jueves 13 de octubre en el salón 27 de la FAD, se llevó a cabo la clase de Introducción a la Construcción y a la tecnología (el cementerio de los puentes)
Llegamos al salón, ese día todas las secciones estábamos juntas para observar cada falla, como se debía construir, entre otros. El Profesor Civitillo llegó y escogió al azar ya que ninguno quería salir de voluntario, El primer puente no resistió la carga establecida que eran don banquitos, debido a la longitud, el tamaño y su construcción el Profesor nos explicó que el puente tiene cargas en movimiento y esta genera una ola expansiva que hace que la estructura colapse esta estructura no hubo continuidad  de pitillos y le faltaba altura, provocando que colapsara en la parte inferior (ocurre compresión en la parte superior y tracción en la parte inferior).
El profesor Civitillo hizo una demostración con un puente que estaba sobre-dimensionado, con una tijera fue cortando los pitillos que él veía que no estaban transmitiendo la carga, y nos dijo que con el sonido hueco que hacía al cortarlo podíamos saber que no estaban trabajando, en cambio los que si estaban transmitiendo cargas, estaban rígidos, se llevó el puente hasta su punto de quiebre y dijo que no era necesario poner tanto material para que la carga se trasmita de manera igualitaria. 
Llego el tan esperado momento nuestro puente, fue uno de los que aguantó más peso pero igualmente tenía sus pequeñas y grandes fallas. El Profesor nos llamó para que observáramos cuales pitillos estaban transmitiendo y cuáles no. El problema fue que por falta de material no colocamos diagonales internas para reforzar,  el Profesor hizo fuerza en las sillas para que el puente se fracturara dónde estaba el error, demostrándonos que también había un problema de construcción donde nos recomendó ser muy cuidadosos y detallistas al momento de construir. En el puente final debemos de colocar diagonales internas donde se pondrá la carga.
Los demás puentes posteriores tuvieron los mismos problemas.

Para finalizar la clase fue muy motivada a seguir construyendo nuestro puente ya que aprendimos de manera exacta y visual las fallas que pueden ocurrir al momento de diseñar y el profesor Civitillo lo hizo de la mejor manera posible para que todos entendiéramos que es una estructura de vector activo y como se construye de manera correcta. 




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