viernes, 23 de septiembre de 2016

Aclarando dudas!

Clase de Introducción a la Construcción y a la Tecnología.
Facultad de arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, Aula A17.
Fecha: 21/09/2016.

Sección: 001.

El día 23 de septiembre de 2016, en el horario de 9:00 am a 10:30 pm, en la clase de la profesora Marianela Mas y Rubí, en el aula A17 de la Facultad de Arquitectura y Diseño, la clase comenzó con la profesora recordándonos que el que quisiera utilizar pitillos para el borrador de la maqueta, lo hiciera, pero que hacerlo con papel de reciclaje mientras tanto era más económico, así que somos libres de escoger el material (solo para el borrador).
Seguidamente nos informó que en Edmodo, tiene un link que nos llevaría a su Pinterest, y que ahí se encuentran una gran variedad de fotos y videos sobre puentes, las cuales podemos ver para tener ideas para realizar nuestro modelo, diciéndonos que el puente debía estar hecho solo con 2 apoyos, y que no sea tan resistente porque si no, saldremos mal, y que no resista tan poco peso, porque sin o entonces…también saldremos mal, lo tenemos que hacer es que soporte un peso término medio, es decir, dimensionar de acuerdo a lo que necesito.
Para resolver un problema necesitamos saber:
¿Cuál es el problema?
Luego, la profesora nos dijo que colocaría los pasos de los autores para que los analizáramos, y también nos dijo que, al momento de graduarnos, y siempre, nos acordaremos de la experiencia de haber hecho el puente con pitillos a largo plazo, también acotó que no se valen tensores, SOLO VECTOR ACTIVO, y que debemos investigar ¿Qué es un modelo estructural? Seguidamente nos recordó que el primer día de clases nos dijo que en su clase íbamos a aprender a aprender, esto quiere decir que con toda actividad vamos a investigar cada tema a fondo.
Debemos investigar ¿Qué es el nodo?

La profesora hizo una comparación entre nosotros y los pintores, que lo primero que hacen es copiar y aprender del “maestro”, así somos los estudiantes de arquitectura, primero debemos aprender de los profesores.  
Nos colocó como actividad el ver las imágenes y videos sobre los puentes, para procesarlo y analizarlo.
Nos recalcó que mirar y observar no es lo mismo, y que nosotros debemos observar, y que en nuestra carrera, lo significativo son los detalles, no la forma, y nos relató una experiencia que vivió hace algún tiempo con sus alumnos, que reutilizaron el proyecto en otra cosa, y que esa es la idea, que aprendamos a ser prácticos y sacarle provecho a las cosas de cierta manera.
El puente no debe llevar plataforma, porque lo bonito del puente son los detalles.
Para finalizar la clase, nos dijo que si por alguna razón, el curso del semestre se ve interrumpido por cualquier imprevisto, ella nos seguirá colocando en el blog ejercicios de cómo aprender, que solo se aprende si se quiere, y que nos recomienda, que para tener una mejor relación con los profesores, debemos adaptarnos a su sistema de enseñanza, lo cual me parece un buen consejo, porque, de esta manera, aunque a veces sea difícil, el entendimiento y aprendizaje se hace mas gratificante.
Actividades asignadas:
*Analizar y observar las fotos y videos de los puentes realizados con pitillos.
*Realizar la propuesta del puente en papel para el 27/09/2016.

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