viernes, 23 de septiembre de 2016

Minuta 10: Así comenzamos...

Universidad del Zulia
Maracaibo-Facultad de Arquitectura y Diseño
Cátedra: Introducción a la Construcción y Tecnología
Sección: 001
El día martes 20 de septiembre de 2016 vimos la primera clase de introducción a la construcción y tecnología luego de volver de las vacaciones, con la profesora Marianela Mas y Rubi en el aula A17, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 10:30 am.

Como es de costumbre, al iniciar la clase la profesora nos colocó al tanto de toda la situación de las clases, y de qué manera comenzaríamos a trabajar en este nuevo periodo del mismo semestre, utilizando nuevas estrategias que nos facilitaran el aprendizaje. Ante todo, menciono que trabajaremos con un material constructivo que tendrá que ser previamente visto y leído, todos esto producto de los resultados de las encuestas que habíamos realizado anteriormente, las cuales buscaban dar a conocer nuestra forma de aprendizaje,  obteniendo que nosotros los estudiantes somos personas muy reflexivas y no solemos memorizar las cosas sino que encontramos el porqué de las mismas, pero que no sabemos investigar de manera profunda o seleccionar la fuente adecuada.  
En relación a esto, una de las nuevas estrategias que estaremos manejando es la utilización de la plataforma “Edmodo” El cual funciona como una red social por medio de la cual utilizaremos un grupo cerrado entre la profesora y nosotros los alumnos para poder compartir mensajes, tareas, trabajos e inquietudes de manera más fácil y efectiva, ya que sería un solo lugar en donde subir la información y exclusivamente durante la fecha indicada. Así mismo, la profesora nos indicó que a partir de ahora tendremos un semanero o representante por grupo, que será el encargado de llevar todo la información al resto de los integrantes y mantenerlos al tanto de las actividades de la materia.
Para finalizar, tanto la profesora Marianela como profesor Francisco Civitillo con su participación, nos explicaron de qué manera se distribuían las cargas y la razón por la cual un arco de medio punto resiste mayor peso, invitándonos a investigar para poder ampliar nuestros conocimientos y saber que manera trabajar para realizar la maqueta de pitillos.
En primer lugar, debemos realizar una maqueta de un puente a escala con papel de reciclaje que debe medir 1 metro, para luego unir todos los conocimientos de ensayo-error y crear la maqueta final con pitillos, de 2 metros y realizado en grupo.
Tareas pendientes:
  • Investigar: ¿Qué es un puente?; Cómo se construye un puente?; todo lo referente a vector activo( definición, tipos, estructuras que se realizan por medio de él, entre otras cosas)
  • Realizar maqueta de puente de 1 metro y con papel de reciclaje. Fecha: 29/09/2.016


Próxima 
clase: Martes 27/07/2.016


No hay comentarios:

Publicar un comentario