martes, 27 de septiembre de 2016

minuta 11

Joskeily Rivera
25642473
Secc001


¡..Hay muchos que no están a la moda!


El día 22 de septiembre en la segunda clase “Solo hay 7 personas en edmodo” Con carácter de urgencia debemos registrarnos. En esta pagina se abrió una carpeta de puentes para ver modelos, juegos de estructuras, celosías y mallas.
Comenzando la clase la profesora Mas y Rubí recalco nuevamente que el puente puede ser de pitillos si se desea pero el final será de pitillos y dos metros.  En nuestro trabajo debemos investigar el problema. Ya que la maqueta debe aguantar una silla y nosotros debemos dimensionar de acuerdo a lo que necesitamos. El material que se encuentra en edmodo nos va a inducir para resolver el problema para esto debemos buscar los pasos de autores quienes nos ayudaran a cómo hacerlo.
Para llegar a una conclusión de cómo hacer nuestro puente debemos saber que es un puente, función elementos que lo conforman, que es una celosía,  modelo estructural, tipos de triángulos o módulos que se usaran en la maqueta entre otros.  Esta no usara tensores por lo tanto debemos saber que es un vector activo.
Y si bien un vector activo se encuentra cuando en una estructura trabajan como elementos la  COMPRESIÓN y lo restante la hacen a a tracción
Lo difícil es resolver como hacer el nodo ¡perooo! Y ¿Qué es un nodo? Si bien pueden ser soldados, apernados  o como se desee de acuerdo al material que se usa, en una malla espacial tienen una doble función la principal es que deben garantizar la transmisión de esfuerzos a lo largo de la estructura y en segundo lugar facilitar el proceso constructivo de la malla.  Al saber que es cada elemento y para que todo será fácil. “El aprendiz lo primero que aprende es a copiar” todo esta en aprender a oír al maestro así como los pintores. Y en clases lo primero que vamos aprender es a aprender, puesto que el concepto se toma se construye y reconstruye y el conocimiento tiene un proceso.
Ver y observar es distinto, la idea es utilizar lo aprendido para otras cosas y de esa manera reconstruir.
Por ultimo si por X-Y- o –Z razón nos paramos la profesora nos publicara en el blog la informacion que necesitaremos




No hay comentarios:

Publicar un comentario