miércoles, 6 de julio de 2016

Minuta 2 - Visita a la biblioteca


Universidad del Zulia
Maracaibo - Facultad de Arquitectura y Diseño
Cátedra: Introducción a la Construcción y a la Tecnología
Sección: 001

El día jueves 30 de junio, en nuestro segundo día de clases, la actividad fue visitar la biblioteca Arq. Rafael Puig de la Facultad de Arquitectura y Diseño, con el fin de indagar sobre los términos que nos asignaron para el trabajo de investigación sobre los conceptos más utilizados en el léxico de la Construcción del Diseño Arquitectónico, a mi me tocó el concreto, el agregado fino y la impermeabilización.


 Yo estaba un poco agobiada, ya que para poder acceder a la biblioteca necesitaba de un carnet que no poseía, pero las bibliotecarias, muy amables, nos dejaron entrar y nos dieron la oportunidad de poder visitar la biblioteca por toda la semana sin necesidad del carnet para que así tuviéramos más chance de investigar mejor. 

Habían muchos estudiantes dentro, éramos dos secciones y bueno, un completo desastre, pero no fue difícil conseguir los libros que necesitaba para mi trabajo. La forma en que la biblioteca está organizada te ayuda a encontrar fácilmente lo que buscas, y  si otro compañero tenía un libro que te servía, te lo prestaba, y así algunos coordinábamos. Incluyendo que la Profesora Marianela Mas y rubí estaba presente y cualquier duda que teníamos, nos la aclaraba.


Me gustó mucho la experiencia, con esta actividad me di cuenta de que el Internet no lo es todo, la mejor forma de aprender es visitando la biblioteca, y además le dio la oportunidad aquellos que todavía no habían utilizado los servicios de la biblioteca, de conocerla y saber lo fácil que es buscar libros que nos pueden ser útiles para una investigación o por simple curiosidad. 

Próxima clase: 07/07/2016

Autor: Mayra Indriago



1 comentario:

  1. y tu postura?? como te atendieron? que tal la actividad, comprométase....

    ResponderEliminar