sábado, 16 de julio de 2016

Minuta 4. Haciendo un recuento y aclarando dudas.

 Universidad del Zulia
Maracaibo-Facultad de Arquitectura y Diseño
Cátedra: Introducción a la construcción y tecnología
Sección: 001

      El día martes 12 de julio, se llevó a cabo en el aula C-04 la cuarta clase de Introducción a la construcción y tecnología correspondiente al segundo semestre de la carrera Arquitectura, dictada por la profesora Marianela Mas y Rubi y el profesor Rodolfo Mora, en un horario comprendido entre las 9:00am a 10:30am, estando presentes los alumnos de la sección 001 y 002.

         Paralelo a esto, se comenzó a desarrollar la clase iniciando con un recuento de todo lo que hemos visto hasta ahora, haciendo aclaratorias y resolviendo las dudas referentes al blog. Del mismo modo, la profesora procedió a nombrar a aquellas personas con actividades y encuestas pendientes.
         Posterior a esto, la profesora Marianela indicó de manera detallada lo que nos había pedido en el trabajo de investigación (normas LUZ, definición, concepto, entre otros), sugiriendo específicamente que debíamos a comenzar a aprender, consiguiendo esto a través de la lectura, que nos ayuda a comprender la situación para que luego se generen dudas. Esto con la finalidad de entender, realizar preguntas con anticipación y aclarar asuntos referentes al tema, tal como se acordó el en contrato de estudio.

Resultado de imagen para clase participativa          En relación a esto, la profesora procedió a aclarar la diferencia entre una definición y un concepto, ya que era necesario colocar los dos dentro de cada término del trabajo. Para eso asignó una investigación, donde basándonos en diferentes autores, deberíamos establecer la diferencia entre ambos creadas por nosotros mismos, anexada en la parte inferior.

Así mismo, de manera participativa fuimos armando el concepto de “proceso” y el de “construcción” para concluir con el de “proceso constructivo” y su importancia dentro del ámbito arquitectónico.

Fué una clase participativa donde pudimos hacer un repaso de todos lo que hemos visto hasta ahora, recordando algunas cosas que en ocasiones se nos pasan por alto, es importante realizar este tipo de clases, ya que en ellas se expone de manera detallada las actividades a realizar y la delimitación del contenido. La finalidad de la misma fué obtener un conocimiento previo para así saber que utilizar para el desarrollo de la asignatura.

Asuntos pendientes:
1.     Jueves 14 de julio: Formulación de 2 preguntas por cada término (entrega digital).

2.     Martes 14 de julio: Debate con los 75 términos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario