sábado, 16 de julio de 2016

Minuta 5. ¿en que consistirá la próxima actividad?

Universidad del Zulia
Maracaibo-Facultad de arquitectura y diseño
Cátedra: Introducción a la construcción y tecnología
Sección: 001

           El día jueves 14 de julio se llevó a cabo la quinta clase de la asignatura en el aula c-04 estando presentes las secciones 001 y 002. De esta manera se dio inicio a la misma con una información de interés general, en la cual la profesora Marianela Mas y Rubi nos expuso la situación en la que se encontraba la Facultad de Arquitectura y diseño, la misma se trataba de la posible suspensión de 90 días de clases debido a la remodelación de la cubierta del edificio de profesores,  por motivos de  diversos problemas de salud que ocasionaba la ya existente, tal como lo es el cáncer.


        Así mismo, es de suma importancia tomar en cuenta este acontecimiento que obstaculiza el transcurso de las clases, ya que implicaría un cambio en la planificación del programa. Sin embargo, el mismo se irá remodelando de acuerdo a como se vayan desarrollando estos asuntos.


       Como ya es costumbre, procedimos a dar un repaso de todo los asuntos pendientes y con ello, se discutió el posible cambio de la fecha del debate correspondiente al vocabulario anteriormente realizado,  el cual se sometió a votación y quedando el día martes 19 de julio, democráticamente, como fecha definitiva  para dicha evaluación.

¿En qué consiste la actividad?

         La actividad a realizar será un debate de los 75 términos que utilizaremos para manejar un vocabulario en el léxico de la construcción y tecnología, esto  con la finalidad de poder identificar todo lo relacionado en materia de construcción. Será realizada en el patio de la facultad, la dinámica será llevar  a cabo un sorteo en el cual cada estudiante deberá tomar de 2 a 3 preguntas de un recipiente para luego responderlas de manera grupal e individual.

                Por otro lado, acordamos alojar todas las preguntas que cada estudiante hizo en primer lugar al blog y luego enviarlas a un correo para que la profesora pudiese tener acceso, que posteriormente compartiría con nosotros y así poder facilitar y hacer más práctico el estudio.

Para finalizar, los profesores  nos invitaron a realizar otra encuesta para medir a través de ella nuestros estilos de aprendizaje, que será evaluado cualitativamente. De igual manera nos facilitaron las indicaciones que deberíamos seguir para la realización de la misma.

Asuntos pendientes:
·         Estudiar los 75 términos para el debate
·         Enviar y subir al blog las preguntas realizadas por nosotros

·         Realizar la encuesta, fecha tope: domingo 17 de julio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario