Universidad del Zulia
Maracaibo-Facultad de arquitectura y diseño
Cátedra: Introducción a la construcción y tecnología
Sección: 001
El día jueves 14 de julio se llevó a cabo la quinta clase de
la asignatura en el aula c-04 estando presentes las secciones 001 y 002. De
esta manera se dio inicio a la misma con una información de interés general, en
la cual la profesora Marianela Mas y Rubi nos expuso la situación en la que se
encontraba la Facultad de Arquitectura y diseño, la misma se trataba de la
posible suspensión de 90 días de clases debido a la remodelación de la cubierta
del edificio de profesores, por motivos
de diversos problemas de salud que ocasionaba
la ya existente, tal como lo es el cáncer.
Así mismo, es de suma importancia tomar en cuenta este
acontecimiento que obstaculiza el transcurso de las clases, ya que implicaría
un cambio en la planificación del programa. Sin embargo, el mismo se irá
remodelando de acuerdo a como se vayan desarrollando estos asuntos.
Como ya es costumbre, procedimos a dar un repaso de todo los
asuntos pendientes y con ello, se discutió el posible cambio de la fecha del
debate correspondiente al vocabulario anteriormente realizado, el cual se sometió a votación y quedando el
día martes 19 de julio, democráticamente, como fecha definitiva para dicha evaluación.
¿En qué consiste la actividad?
La actividad a realizar será un debate de los 75 términos
que utilizaremos para manejar un vocabulario en el léxico de la construcción y tecnología,
esto con la finalidad de poder identificar
todo lo relacionado en materia de construcción. Será realizada en el patio de
la facultad, la dinámica será llevar a
cabo un sorteo en el cual cada estudiante deberá tomar de 2 a 3 preguntas de un
recipiente para luego responderlas de manera grupal e individual.
Por
otro lado, acordamos alojar todas las preguntas que cada estudiante hizo en
primer lugar al blog y luego enviarlas a un correo para que la profesora
pudiese tener acceso, que posteriormente compartiría con nosotros y así poder
facilitar y hacer más práctico el estudio.
Para finalizar, los
profesores nos invitaron a realizar otra
encuesta para medir a través de ella nuestros estilos de aprendizaje, que será
evaluado cualitativamente. De igual manera nos facilitaron las indicaciones que
deberíamos seguir para la realización de la misma.
Asuntos pendientes:
·
Estudiar los 75 términos para el debate
·
Enviar y subir al blog las preguntas realizadas
por nosotros
·
Realizar la encuesta, fecha tope: domingo 17 de
julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario