Universidad del Zulia
Maracaibo-Facultad de
Arquitectura y Diseño
Cátedra: Introducción
a la Construcción y a la Tecnología
Sección: 001
El día jueves 7 de
junio del 2016 se realizó la tercera clase de Introducción a la construcción y tecnología,
la cual tuvo lugar en el patio de la Facultad de Arquitectura y diseño. En ella
participamos todas las secciones y, para sorpresa de muchos, se trató de una
actividad recreativa que a más de uno nos hizo trasladarnos unos cuantos años
atrás… ¡Para comenzar a jugar!
La profesora
Marianela Mas y Rubi inició indicándonos que debíamos colocarnos en círculo todos
los alumnos, para que de esta manera ella pudiese asignarnos un número con una
serie del 1 al 5, que en mi caso fue el 4. Así mismo, comentó algunos asuntos
pendientes con respecto al blog que cada grupo creó, y a la recepción que ella
tuvo de los mismos, sugiriendo algunas correcciones oportunas, tales como la mejora
del diseño y la manera en que se debían redactar las minutas.
Posteriormente nos explicó dicha dinámica, esta consistía en
agruparnos con nuestros compañeros por el número que nos tocó para luego
aprendernos su nombre, apellido, lugar donde nacieron y colegio donde
estudiaron. Cada integrante de mi grupo se mostró con una actitud muy proactiva
y con interés de cumplir con la finalidad de la actividad, aunque esto representara
un reto a su memoria. Este estaba conformado por:
-Carlos Bravo, nació en Maracaibo y estudió en el colegio
Santa Maria
-Carla Olivares, nació en Maracaibo y estudio en el colegio
Rosmini
-Joskeily Rivera, nació en Acarigua y estudio en los Samanes
-Dubrailys Soto, nació Maracaibo y estudió en el colegio
Adventista
-Salvador Cefala, nació en Maracaibo y estudio en el Liceo
José Ramón Yepez
-Valentina Gonzalez, nació en Maracaibo y estudió en el
Colegio San Francisco de Asís
Luego de que la profesora terminó de preguntarle a un
integrante de cada grupo, seleccionado al azar, el nombre del resto de los
integrantes, la complejidad de la actividad fue subiendo de nivel porque nos
unimos varios grupos, repitiéndose la misma metodología.
Una vez que esto finalizó, volvimos a nuestros grupos
originales para continuar con otra actividad, esta se trataba de unir con unas
cuerdas nuestros pies con los del compañeros de al lado para luego hacer una
carrera con los otros equipos. Mi grupo trabajó de manera muy colectiva y
supimos ponernos de acuerdo de la mejor manera para seleccionar la estrategia
que utilizaríamos. Sin embargo, no logramos llegar de primero pero nada esto se
compara al rato tan agradable que pasamos.
De esta manera transcurrió la clase, ¡casi sin darnos cuenta!
Donde La finalidad de la misma fué poder conocernos mejor para así poder lograr
de manera más efectiva la conformación de los grupos con los cuales
trabajaremos a lo largo del semestre, así como la importancia del trabajo en
equipo, tanto en nuestra carrera de arquitectos como en la vida diaria. Me
gusto mucho esta clase porque nos permitió expresarnos libremente y sentirnos
más a gusto con la materia. No importa la edad que tengamos, siempre es bueno
tomar un tiempo para ser nosotros mismos.
En el trabajo en equipo se debe aprender que cada persona es
diferente y utilizar esto a nuestro favor, de manera que podamos ver en el otro
esas virtudes en las que puede destacar, ya que cada persona es buena para algo
en específico y brilla con luz propia. Siempre he pensado, aunque suelo ser un
poco terca con mis ideas, que en el trabajo colectivo se unen fuerzas para
obtener grandes resultados, para aprender y ampliar nuestros conocimientos.
Finalmente concluimos la actividad, recordando las pautas
pata el trabajo de investigación y aclarando las dudas concernientes al tema.
Asuntos pendientes:
12 de julio de 2016: Entrega del vocabulario como trabajo de
investigación
Autor(a): Ana P. Pérez
C.I.: 26.053.848
No hay comentarios:
Publicar un comentario