Clase
de Introducción a la Construcción y a la Tecnología.
Facultad
de arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, Aula A17.
Fecha:
11/10/2016.
Sección:001.
El día 11 de octubre, en la
clase de Introducción a la Construcción y Tecnología, con la profesora
Marianela Mas y Rubí, en el horario de 9:00 am a 10:30 am, comenzamos con la
profesora pidiéndonos que sacáramos una hoja para realizar un examen escrito,
seguidamente, todos hicimos eso, y nos dio una serie de cosas a responder,
entre las cuales estaban, ¿Qué es una estructura de Vector activo? ¿Qué es una
celosía? y como trabaja nuestro puente grupal, para esto nos dio 15 minutos, pero
a su parecer, luego de leer los exámenes, nos dijo que no sabemos nada sobre
estructura ni de cómo hacer un puente, pero en lo personal, me parece que esa apreciación
puede estar basada en la falta de complementos de los temas estudiados con
explicaciones gráficas y prácticas en el salón de clases u otros medios.
Luego de un rato, llegó el
profesor Francisco, y nos dijo algunas cosas como que los arquitectos necesitan
diseño estructural. También nos dijo que las estructuras que llevamos, las
rompen, primero para saber dónde falla, y segundo para que no la volvamos a
utilizar en la próxima corrección, y nos dijo que antes, la utilización de la
pasta les permitía ser más realistas (la profesora Mas y Rubí la llamó
“Brollera”) y que los nodos hechos de silicón permiten que haya más rigidez en
la estructura.
Al finalizar la clase, la
profesora nos pidió que tratamos de hacer la próxima estructura a entregar lo
mejor posible, es decir, como debe ser.
Próxima clase: 13 de octubre
de 2016.
Actividades asignadas:
Estructura de 2 metros con dos apoyos para el día 13 de octubre.
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