viernes, 7 de octubre de 2016

Qué aprendimos del trabajo de investigacion??

Clase de Introducción a la Construcción y a la Tecnología.
Facultad de arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, Aula C04.
Fecha: 06/10/2016.
Sección:001.

El día 6 de octubre de 2016, en la clase de Introducción a la Construcción y Tecnología, con la profesora Marianela Mas y Rubí, en el horario de 9:00 am a 10:30 am, comenzamos con la profesora haciéndonos preguntas sobre el trabajo de investigación que hicimos al comenzar el semestre, preguntas como: Si habíamos utilizado los términos asignados en otros asuntos, y si al momento de llegar a la construcción, reconocíamos cada parte de la construcción, en mi caso, cuando mi grupo y yo fuimos, pudimos observar claramente todos los términos que buscamos, gracias a la ayuda de la ingeniera que nos iba indicando qué era cada cosa.

Luego de esto, preguntó de manera general, que a quien le había parecido el trabajo de investigación una actividad: Excelente, bueno, regular y malo, solo 2 personas dijeron que regular, y una de ellas explico que le había parecido de ésta manera debido a que el método de búsqueda de la biblioteca le había parecido algo viejo porque no había un sistema más fácil o actualizado, con lo cual, otro alumno concordó, y la profesora nos explicó que esto sucedía porque la biblioteca de la FAD es una biblioteca “Abierta y sin apoyo” a diferencia de otras bibliotecas como la del Estado, que es abierta y con apoyo. También nos dijo que la única biblioteca de todas las facultades de la universidad que es abierta es la de nosotros, y con orgullo no dijo que la Hemeroteca, es una de las mejores que hay, y que el material que tiene es muy importante y completo.

Otro compañero de clases dijo que creía que todo estaba ordenado por tema en las bibliotecas, y la profesora lo corrigió diciéndole que TODO estaba acomodado por tema, pero que a veces las personas somos un poco desordenadas y no colocamos los libros en el mismo lugar del que lo sacamos, lo cual es un error debido a que esto desmejora el sistema de búsqueda y puede llevar a la persona que busca algún libro, a pensar que no está disponible.

Los profesores Rodolfo y Marianela nos hicieron saber que el trabajo de investigación no solo era para saber los términos sino también para enseñarnos a buscar, lo cual me pareció una buena idea, no en el momento, sino después, porque, a diferencia de lo que hacemos con el internet, en donde la información está más puntual, en los libros debemos leer y extraer las partes importantes, y así aprenderíamos un poco más sobre el tema a investigar.
Seguidamente, nos explicó que en la Web de la universidad hay una parte que es de la biblioteca, en la cual podemos filtrar información sobre el libro que queremos, anotar la cota, y luego ir y buscarlo.

Luego de todo esto, la profesora empezó a probar los puentes grupales que llevamos, y nos acoto que el centroide tiene que ver con el centro de masa, y que un arquitecto, al momento de construir debe ser impecable, no solo por la estética, sino por la rigidez de la estructura. La carga de la celosía trabaja en los nodos.

Esta clase me pareció muy entretenida porque no hubo un monologo por parte de la profesora, sino que hubo interacción entre nosotros y los profesores, abordando diversos temas.


Próxima Clase: 11/10/2016.

Actividades Asignadas: Puente grupal de 2 metros para el día 13 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario