Clase
de Introducción a la Construcción y a la Tecnología.
Facultad
de arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, Aula C04.
Fecha:
06/10/2016.
Sección:001.
El día 6 de octubre de 2016,
en la clase de Introducción a la Construcción y Tecnología, con la profesora
Marianela Mas y Rubí, en el horario de 9:00 am a 10:30 am, comenzamos con la
profesora haciéndonos preguntas sobre el trabajo de investigación que hicimos
al comenzar el semestre, preguntas como: Si habíamos utilizado los términos asignados
en otros asuntos, y si al momento de llegar a la construcción, reconocíamos cada
parte de la construcción, en mi caso, cuando mi grupo y yo fuimos, pudimos
observar claramente todos los términos que buscamos, gracias a la ayuda de la
ingeniera que nos iba indicando qué era cada cosa.
Luego de esto, preguntó de
manera general, que a quien le había parecido el trabajo de investigación una
actividad: Excelente, bueno, regular y malo, solo 2 personas dijeron que regular,
y una de ellas explico que le había parecido de ésta manera debido a que el método
de búsqueda de la biblioteca le había parecido algo viejo porque no había un
sistema más fácil o actualizado, con lo cual, otro alumno concordó, y la
profesora nos explicó que esto sucedía porque la biblioteca de la FAD es una
biblioteca “Abierta y sin apoyo” a diferencia de otras bibliotecas como la del
Estado, que es abierta y con apoyo. También nos dijo que la única biblioteca de
todas las facultades de la universidad que es abierta es la de nosotros, y con
orgullo no dijo que la Hemeroteca, es una de las mejores que hay, y que el
material que tiene es muy importante y completo.
Otro compañero de clases dijo
que creía que todo estaba ordenado por tema en las bibliotecas, y la profesora
lo corrigió diciéndole que TODO estaba acomodado por tema, pero que a veces las
personas somos un poco desordenadas y no colocamos los libros en el mismo lugar
del que lo sacamos, lo cual es un error debido a que esto desmejora el sistema
de búsqueda y puede llevar a la persona que busca algún libro, a pensar que no
está disponible.
Los profesores Rodolfo y
Marianela nos hicieron saber que el trabajo de investigación no solo era para
saber los términos sino también para enseñarnos a buscar, lo cual me pareció
una buena idea, no en el momento, sino después, porque, a diferencia de lo que
hacemos con el internet, en donde la información está más puntual, en los
libros debemos leer y extraer las partes importantes, y así aprenderíamos un
poco más sobre el tema a investigar.
Seguidamente, nos explicó que
en la Web de la universidad hay una parte que es de la biblioteca, en la cual
podemos filtrar información sobre el libro que queremos, anotar la cota, y
luego ir y buscarlo.
Luego de todo esto, la profesora
empezó a probar los puentes grupales que llevamos, y nos acoto que el centroide
tiene que ver con el centro de masa, y que un arquitecto, al momento de
construir debe ser impecable, no solo por la estética, sino por la rigidez de
la estructura. La carga de la celosía trabaja en los nodos.
Esta clase me pareció muy
entretenida porque no hubo un monologo por parte de la profesora, sino que hubo
interacción entre nosotros y los profesores, abordando diversos temas.
Próxima Clase: 11/10/2016.
Actividades Asignadas: Puente
grupal de 2 metros para el día 13 de octubre.
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