domingo, 9 de octubre de 2016

Minuta 15: ¿Sabes usar la biblioteca?

Universidad del Zulia
Maracaibo- Facultad de arquitectura y diseño
Cátedra: Introducción a la construcción y tecnología
Sección: 001

        El día jueves 06 de octubre se llevó a cabo la clase de la presente materia en el aula A05 en un horario comprendido entre las 9:00am a 10:30am. Gran parte de la clase se desarrollo para preguntar asuntos referentes a la biblioteca de la facultad, su uso y nuestra experiencia personal con la misma. 

     Al iniciar la clase, la profesora Marianela Mas y Rubí comenzó a preguntar al azar a los estudiantes preguntas relacionadas, como mencioné anteriormente, a la biblioteca de la FAD, tales como : ¿Sabes usar la biblioteca?, ¿La habías usado antes de la actividad de investigación de los términos?, ¿Se te hizo fácil conseguir información? ¿Que términos te tocaron en la investigación y, los has usado últimamente?, entre otras preguntas. 
      En mi caso, ya había asistido anteriormente a la biblioteca para la materia de comunicación y lenguaje en el primer semestre, donde conté con la suerte de que me explicara una señora que trabaja allí, pero de manera muy general. Así como yo, mucho de mis compañeros habían asistido con anterioridad a la biblioteca pero solo por petición de algún profesor y no por voluntad propia.

    En muchos casos, la razón por la cual esto sucede es que no nos sentimos a gusto dentro de la biblioteca ya que no contamos con la ayuda para buscar el material adecuado, además de no conseguir la información deseada. 

    De esta manera, la profesora procedió a realizar un cuadro comparativo entre la biblioteca del estado Maria Calcaño y la de la Facultad de Arquitectura y Diseño donde mientras que en la primera mencionada es abierta y con apoyo de un profesional, la de la FAD es sin apoyo hecho únicamente por el estudiante. 

    La finalidad principal de la investigación de los términos era aprender a buscar y seleccionar la informacion adecuada debido a que muchos de nosotros no sabemos acceder a fuentes correctas para conocer de un tema en especifico, o a la hora de estudiar. 

   Así mismo, la profesora nos realizo una encuesta para conocer como calificábamos la actividad de la investigación de términos en función al aprendizaje que consideramos que tuvimos. La mayor parte de nosotros votamos porque fue buena ya que gracias a esto hemos entendido cosas en nuestra carrera y durante la visita de la obra. Sin embargo otros no estuvieron de acuerdo ya que la biblioteca no les fue útil para conseguir información. como solución de esto la profesora nos explico una manera de conseguir los libros que necesitamos por medio de la pagina web de la facultad.

     Para finalizar, se realizó la prueba de los puentes de un metro elaborados de manera grupal.

Trabajos pendientes: Entrega grupal de la maqueta de puente de vector activo de 2 metros de largo
Próxima clase: Martes 11 de octubre. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario