domingo, 16 de octubre de 2016

Minuta 16: ¡Sopresa, sorpresa!

Universidad del Zulia
Maracaibo-Facultad de Arquitectura y Diseño
Cátedra: Introducción a la Construcción y tecnología 
Sección: 001

         El día martes 11 de octubre en al aula A17, en un horario comprendido entre las 9:00am a 10:30 am comenzamos clases con una gran sorpresa...¡Un examen! Al llegar al salón las profesora Marianela Mas y Rubi nos indicó que sacáramos una hoja, lápiz y borrador para dar respuesta y definiéramos con nuestras propias palabras  las siguientes preguntas:

    Resultado de imagen para examen sorpresa
  • Cercha o celosía
  • Estructura de vector activo (EVA)
  • Partes de una EVA
  • Ahora de su propuesta explique como trabaja su puente ya sea en: Tracción, compresión y pandeo
         Teníamos 15 minutos como máximo para realizar la evaluación, por lo que todos comenzamos a realizarla de la manera mas rápida posible. Una vez que culmino el tiempo, el profesor Rodolfo Mora recogió los exámenes y nos indicaron que se trataba de una autoevaluación, ya que allí en el aula se leerían los mismos para ver lo que habíamos colocado.


        Por su parte, muchos no estábamos de acuerdo con esto, ya como dice la profesora que esta materia no es un juego, tampoco lo es para nosotros la nota que saquemos, es algo por lo que nos esforzamos y dedicamos gran parte de nuestro tiempo y siendo esto así, no nos pareció justo leer aquellos exámenes de esa manera. Realmente, muchos cumplimos con todos lo que se nos indica y de la mejor manera, pero a mi opinión personal, la falla se encuentra en la cantidad de dudas que tenemos que muchas veces no son aclaradas en clases.


   Al transcurrir unos minutos, entró a la clase el profesor Francisco Civitillo quien últimamente ha mostrado gran interés por explicarnos y sacarnos de muchas dudas que habíamos tenido a lo largo de este trabajo, quien junto con la profesora Marianela y el profesor Rodolfo nos explicaban que esta materia es de gran importancia, ya que era una base para Estructurales 1 y que la idea del ejercicio era ser prácticos y analíticos

       El objetivo de este trabajo de la maqueta del puente de vector activo es evaluar de forma empírica, analizando cual era la problemática y encontrar una solución a esta.

     La clase finalizó indicándonos que debíamos investigar y responder con la foto de nuestro puente las preguntas realizadas en el examen, identificando las partes y tipos del mismo.

Trabajos pendientes: Puente de 2 metros realizado con pitillos, con dos apoyos
Fecha: Jueves 13 de octubre

Próxima clase: Jueves 13 de octubre de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario